“Donde estuviéramos esos mismos grupos harían críticas”, con estas palabras, el presidente Gabriel Boric respondió a los cuestionamientos realizados por varios parlamentarios y autoridades por decidir continuar con su gira por Europa.
Si bien el mandatario decidió suspender una actividad en Suecia para monitorear las complejidades causadas por el sistema frontal en Chile, afirmó estar “confiado en el equipo que tenemos” en regiones.
“Todo esto siempre está en evaluación en función de los antecedentes que tenemos en Chile, pero he visto que tenemos un equipo muy bien desplegado en terreno y creo que es pertinente dejar que las instituciones funcionen”, sostuvo.
Asimismo, aseveró que “siempre estoy evaluando y conversando con mis ministros respecto de cuál es la situación en Chile en todas sus dimensiones, por lo tanto, uno nunca puede cerrarse a eventuales imprevisibles, pero lo que hemos visto hasta ahora es un muy buen equipo desplegado, hay coordinación con los alcaldes y alcaldesas, con los gobiernos regionales, por lo tanto, la gira sigue en los términos que ha sido planificada”.
A través de su cuenta de X, el mandatario aseveró que “hablé con la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, quien me contó de la delicada situación de la comuna, donde ya estamos trabajando como Gobierno”.
Acabo de hablar con la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, quien me contó de la delicada situación de la comuna, donde ya estamos trabajando como Gobierno. Estoy en permanente contacto con nuestros equipos, nuestras ministras y ministros están en terreno y estamos… pic.twitter.com/XbkWQWY3B4
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) June 13, 2024