En medio de la gira por Europa que está desarrollando el Presidente Gabriel Boric, dio una entrevista a DW donde se refirió a la situación que se ha dado con Venezuela después de que el Fiscal Tarek William Saab, dijo que detrás del secuestro y posterior asesinato del exteniente, estarían involucrados agentes chilenos. Dichos que hicieron que el gobierno de Chile entregara una carta el 6 de junio al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez Romero.
Sobre esto el Mandatario fue enfático al decir “por nuestra parte no hay ingenuidad: en Venezuela las instituciones, por lo menos en el marco del Estado de derecho que tenemos en Chile, están claramente deterioradas”.
Sin embargo el Presidente descartó cortar relaciones con Venezuela: “En política internacional, yo creo que lo más importante es obtener resultados, y los resultados, por lo general, se obtienen conversando y no rompiendo, se obtienen construyendo puentes y no muros. Dicho esto, considero que las declaraciones en general de las autoridades venezolanas han sido irresponsables”.