Muchas personas mayores quieren seguir teniendo una vida física activa pese al paso de los años, pero no encuentran algún lugar o ejercicio para realizar y que sea adaptado para las limitantes del cuerpo.
Sin embargo, hay una manera bastante sencilla de ejercitarse sin importar la edad, incluso, es recomendado por una serie de expertos para personas mayores de 50 años que desean ejercitarse.
Se trata de la “caminata del gorila”, que, entre los múltiples veneficios, puede generar perdida de peso, reforzamiento de la musculatura, ayuda a la circulación, la coordinación y el equilibrio.
Además, este ejercicio no requiere un espacio amplio ni comprar algún implemento especial para realizarlo, aunque expertos recomiendan consultar a un médico antes de realizarlo si es que se ha tenido alguna complicación física importante en el pasado.
Pese a ello, especialistas en la materia comentaron al medio 20 Minutos, que la caminata del gorila puede ayudar mucho a que las personas mayores sigan ejercitándose.
De qué se trata la caminata del gorila
El origen del ejercicio es bastante simple de descifrar: básicamente debes imitar los movimientos del primate, lo que hace que las cuatro extremidades del cuerpo se muevan.
Para poder hacerlo de buena manera sigue estos pasos:
-
- Paso 1: Agáchate, como si fueras a hacer una sentadilla y con el puño apretado apóyate en el suelo
- Paso 2: Luego estira los brazos hacia adelante e impúlsate con tus puños apegados en el suelo
- Paso 3: Con el impulso de los brazos ahora mueve tus piernas hacia adelante, al igual que un gorila
- Paso 4: Sigue avanzando de esta manera lo más que puedas
Como se puede observar, es un ejercicio bastante complejo, por lo que no es recomendado para todas las personas. Los especialistas recomiendan que aquellos que tengan lesiones en las rodillas, caderas o tobillos no lo intenten.
Además, es importante recordar que el movimiento debe hacerse progresivamente, es decir, las distancias y los tiempos no necesariamente deben ser altos la primera vez, y si estás muy cansado, es mejor parar.