“Vamos a apelar esta estafa, basándonos en diferentes elementos”, señaló el expresidente de Estado Unidos, Donald Trump, luego de que el jurado en un proceso penal en Nueva York lo declarara culpable de 34 cargos por falsificación de documentos contables.
En un discurso en la Trump Tower de Manhattan, el millonario, fiel a su estilo, realizó una series de acusaciones contra la justicia estadounidense e insultó a sus opositores, llamándolos “enfermos” y “fascistas”.
“Fue muy injusto. Vieron lo que le ocurrió a algunos de los testigos de nuestro lado. Literalmente los crucificaron”, agregó el exmandatario estadounidense.
Ya durante la jornada de este jueves, cuando se conoció la decisión del jurado, Trump aseguró que “ha sido un juicio amañado y vergonzoso. El verdadero veredicto será el 5 de noviembre (elecciones presidenciales), por el pueblo. Y ellos saben lo que pasó aquí, y todo el mundo sabe lo que pasó aquí”.
“Soy un hombre muy inocente, y está bien. Estoy luchando por nuestro país. Estoy luchando por nuestra Constitución. Esto está lejos de acabar”, agregó el magnate.
Incluso fue más allá y apuntó a que el juicio fue “amañado por un juez conflictivo que era corrupto”. “Ya no tenemos el mismo país, tenemos el desastre de (Joe) Biden. Estamos en declive, con millones de personas colándose desde prisiones e instituciones mentales, terroristas, apoderándose del país”.