Sochimu llama a vacunarse contra la influenza para “descongestionar los servicios de atención”
Ulises González agregó que “si tenemos pacientes graves, que requieren oxígeno y camas UCI, eso hace que todo el sistema colapse mucho más, porque las capacidades de estas unidades son más restringidas en relación con el número”.
Ante las alzas en los casos de influenza y en la ocupación de camas críticas, Ulises González, pro secretario de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (Sochimu), fue claro en decir que “gran parte de los pacientes que están con patología de gravedad no estaban vacunados”, agregando que la vacunación reduce “la mortalidad y patología grave de esta enfermedad”.
En Cooperativa, González, que también es jefe del Servicio de Urgencia de la exPosta Central, dijo sobre la campaña de vacunación que “empezó en marzo, pero la gente con factores de riesgo no está del todo vacunada, entonces hay que insistir a la población que vaya a vacunarse, que la vacuna es segura, que por años se ha hecho lo mismo, y que nos ayuda a descongestionar los servicios de atención“.
Además agregó que “es mejor que nos vacunemos porque aún no entramos al invierno como tal”, y como explicó, si la cobertura aumenta de aquí a julio, será “fundamental para poder sostener cualquier tipo de carga asistencial”.
Porque “si tenemos pacientes graves, que requieren oxígeno y camas UCI, eso hace que todo el sistema colapse mucho más, porque las capacidades de estas unidades son más restringidas en relación con el número”.