Ministra Vallejo dice que el Gobierno no tiene “ni arrepentimiento, ni que pedir disculpas” por spot de pensiones

Foto: Agencia Uno

La secretaria de Estado aseguró en Radio ADN que todos “tienen derecho al pataleo” y que los parlamentarios recurrieron a la Contraloría porque “no les gusta la campaña,

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a la polémica que generó el spot publicitario que ha compartido el Ejecutivo sobre el proyecto de reforma de pensiones, el cual ha sido cuestionado por la oposición sobre su legalidad.

Y es que, de acuerdo a parlamentarios de derecha, dicha publicidad no puede financiarse con dineros fiscales, ya que no se trata de una ley aprobada, sino que a un proyecto que se encuentra en tramitación.

Frente a esto, los diputados Cristian Labbé (UDI), Henry Leal (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), Frank Sauerbaum (RN), y Jorge Guzmán (Evopoli) llevaron este caso ante la Contraloría General de la República para que investigue esta situación.

Tras esto, el ente fiscalizador ofició a la Secretaría General de Gobierno (Segegob) y al Ministerio del Trabajo para que entre la información correspondiente sobre la realización y los gastos que significó esta publicidad.

Vallejo responde a las críticas de la oposición

Al respecto, la secretaria de Estado aseguró en Radio ADN que todos “tienen derecho al pataleo” y que los parlamentarios recurrieron a la Contraloría porque “no les gusta la campaña, porque tienen sus propios argumentos, pero nosotros, todas las campañas que presentamos, todas las acciones, siempre hay un análisis jurídico”.

Es nuestra responsabilidad y deber como Gobierno tener las estrategias comunicacionales que permitan que la gente esté informada de lo que estamos proponiendo y el sentido de las propuestas que estamos haciendo ante el Congreso”, agregó.

Además, Vallejo coincidió con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien apuntó contra las AFP por sus campañas que han realizado en el último tiempo, señalando que el Gobierno tiene derecho a “contrarrestar esa ofensiva comunicacional”.

En este sentido, la comunista indicó que las administradoras hacen “política comunicacional” al realizar esa publicidad “y están poniendo muchos recursos para instalar una opinión negativa contra la reforma de pensiones. Eso es algo que nosotros no podemos desconocer en nuestro país, el que la AFP estén haciendo de alguna manera política”.

“Todo esto siempre está sujeto a la Contraloría y las normas y la jurisprudencia. Estos son proyectos que están sometidos a la aprobación del Congreso, que todavía no son leyes de la República, eso lo dice el spot. Entonces, aquí no tenemos ni arrepentimiento, ni que pedir disculpas”, declaró.