“Graves consecuencias”: La advertencia de Israel a España, Irlanda y Noruega por reconocer el Estado de Palestina

Israel Katz, ministro de Asuntos Exteriores israelí, calificó el hecho como un “paso distorsionado”.

Un gran quiebre diplomático se produjo entre Israel, España, Irlanda y Noruega, después de que estos países reconocieran a Palestina como Estado.

El Canciller israelí, Israel Katz fue crítico al decir que “la historia recordará que España, Noruega e Irlanda decidieron conceder una medalla de oro a los asesinos de Hamás que violaron a mujeres y quemaron a bebés”.

Y a través de su cuenta de X dio a conocer que ordenó el regreso inmediato de los embajadores desde esos países para hacer consultas.

Además criticó que “la decisión de hoy envía un mensaje a los palestinos y al mundo: el terrorismo paga. Después de que la organización terrorista Hamás llevara a cabo la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, después de cometer atroces crímenes sexuales presenciados por el mundo, estos países optaron por recompensar a Hamás e Irán reconociendo un Estado palestino”.

Algo que Katz calificó como un “paso distorsionado” exponiendo que “es una injusticia para la memoria de las víctimas del 7 de octubre, un golpe a los esfuerzos por devolver a los 128 rehenes y un estímulo para Hamas y los yihadistas de Irán, que socava las posibilidades de paz y cuestiona el derecho de Israel a autodefensa”.

Sentenciando:

“Israel no permanecerá en silencio: habrá más consecuencias graves”

Agregando tajantemente que “la locura irlandesa-noruega no nos detiene. Estamos decididos a lograr nuestros objetivos: restablecer la seguridad de nuestros ciudadanos, desmantelar a Hamas y traer a los rehenes a casa. No hay causas más justas que éstas”.

De acuerdo a lo informado por Reuters, Katz planea mostrar a los embajadores de Irlanda, Noruega y España en Tel Aviv, videos de mujeres mantenidas en cautiverio por Hamás, además de imanes del 7 de octubre, cuando Hamás entró a Israel secuestrando y matando civiles con el objetivo de mostrarles lo “retorcido de la decisión que han tomado sus gobiernos”.