Altamente consumido y fácil de encontrar: La proteína que ayuda con la ansiedad y la depresión según estudio
Esta proteína podría generar un completo cambio para tratar la depresión o la ansiedad, ya que al tratarse de un elemento natural, ayudaría a contrarrestar, también, los efectos adversos de los medicamentos para los problemas de salud mental.
¿Has escuchado hablar de la caseína?, pese a que esta no es una de las proteínas más nombradas o conocidas, puede llegar a ser una de las más importantes, especialmente en la salud mental.
Esto se ha descubierto luego de una investigación realizada en ratones en la China, donde se descubrió que esta proteína presente en una serie de alimentos generaría efectos positivos para contrarrestar la depresión o la ansiedad.
Además, esta sustancia presente en el queso se asocia al gran gusto por este lácteo, ya que cuando se entra en contacto con los jugos gástricos en el estómago se genera casomorfina, un producto que da la sensación de placer al consumirla.
Así, la revista Fronteras de la Nutrición, donde se publicó el estudio, señaló que esto haría significativos cambios en los estados de ánimo en quienes lo consumen.
Es más, esta proteína podría generar un completo cambio para tratar la depresión o la ansiedad, ya que al tratarse de un elemento natural, ayudaría a contrarrestar, también, los efectos adversos de los medicamentos para los problemas de salud mental.
En concreto, se puso ver cómo en los ratones estudiados, al consumir hidrolizado de caseína se generaron cambios histopatológicos en la región del hipocampo de los roedores con depresión respecto a los que no se les administró esta proteína. De igual forma, se pudo verque los animales que sí lo consumieron tuvieron un aumento en su peso corporal.