Nuevamente, la gastronomía chilena es galardonada internacionalmente de la mano del tradicional medio Taste Atlas, esta vez, gracias a una de las preparaciones más clásica de nuestro país.
Se trata de la marraqueta —o también conocido como pan batido o pan francés— que fue posicionado en el tercer lugar del ránking de los mejores panes del mundo, aunque para el medio internacional, el origen es compartido con Bolivia.
Al respecto, quienes elaboradon el listado indicaron que la marraqueta” es el pan más popular en Chile y Bolivia, un alimento básico que a menudo se consume tres veces al día. Está hecho con harina, agua, sal y levadura”.
Además, resaltaron su gran sabor, que genera que muchas personas le saquen la miga antes de comerla. “Se cree que la marraqueta data de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando un gran número de europeos emigraron a Chile y Bolivia”, escribieron.
El mejor pan del mundo
La gastronomía latinoamericana sobresale en el ránking, ya que para Taste Atlas, el mejor pan del mundo es el pan de bono de Colombia, seguido del Pão de queijo de Brasil.
Más atrás, en el cuarto lugar, aparece uno de los pocos panes que no son de América: el Pampushky de Ucrania, cerrando el top 5 el pan de yuca, de Colombia y Ecuador.
Sin duda, la inclusión de la tradicional marraqueta es un reconocimiento a una de las preparaciones más transversales de nuestro país que se disfruta desde temprana edad y con distintos ingredientes.