Daniel Jadue arremete contra la fiscalía y el CDE en su última cuenta pública y lanza que “en América Latina no hemos tenido ningún presidente de izquierda que no haya pasado por la cárcel… así que en una de esas”
“No tengo nada que ocultar, nada que temer y nada que esconder. Estoy absolutamente tranquilo y jamás van a poder demostrar que en esta municipalidad este alcalde se haya echado un peso al bolsillo”, dijo Jadue.
“Quiero partir diciendo que esta es una cuenta muy especial para mí, porque ya lo saben, es la última cuenta que enfrento como alcalde de la comuna, y, por lo tanto, me voy a tomar alguna licencia. Ya se van a dar cuenta”, abrió su discurso el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en su última cuenta pública como jefe comunal.
El edil finaliza su periodo en el Consejo Municipal y no podrá postular a cuatro años más, en medio de una dura arremetida en su contra desde el Ministerio Público, acusándolo de una serie de delitos económicos.
Respecto a esto, se refirió en varias ocasiones, atacando directamente a la fiscal Giovanna Herrera, los medio, los “poderes fácticos” y acusando un anticomunismo en la política chilena.
Así, se dirigió al público presente y les dijo: “Me van a creer que una de las cosas por las cuales dicen que yo le hice fraude al Fisco es porque le compramos a Achifarp los audífonos para entregárselos a ustedes”.
“Los señores de la Fiscalía dicen que ustedes son mentiras y no existen, y que nosotros compramos los audífonos para engañar al Estado”, expresó.
El alcalde insistió en que la fiscal lo acusa de delitos que nunca cometió y que lo demostraría en el juicio. “Una de las cosas que les puedo decir es que si tuviera que correr los riesgos que hemos corrido de nuevo por salvar las vidas y atender a mis vecinos y vecinas, que fueron los que me eligieron, no la fiscal, lo volvería a hacer sin importar los riesgos”, aseguró.
“No tengo nada que ocultar, nada que temer y nada que esconder. Estoy absolutamente tranquilo y jamás van a poder demostrar que en esta municipalidad este alcalde se haya echado un peso al bolsillo”, agregó.
Presidentes de izquierda
En reiteradas ocasiones durante su discurso fue rechazando cada una de las acusaciones de la persecutora en su contra y apeló a que “a mí no me eligió ni el Consejo de Defensa del Estado. Ni la fiscalía. Ni ninguna otra persona. Ustedes tienen que estar al tanto de todo lo que puede pasar. Porque les vuelvo a decir. Mi inocencia la vamos a asegurar y la vamos a demostrar”.
Frente al apoyo de las personas que estaban en la actividad, les dijo que “nadie tiene que asustarse. Yo les voy a contar algo, en América Latina no hemos tenido ningún presidente de izquierda que no haya pasado primero por la cárcel. Así que en una de esas”.