La tecnología progresa día a día y los celulares cada vez tienen más actualizaciones y requisitos que cumplir para poder descargar aplicaciones que van dejando atrás distintas herramientas que ya no sirven.
Y un gran ejemplo de esto es WhatsApp, que debido a diferentes actualizaciones ha dejado de funcionar en celulares que antes sí se podía, pero, se acerca una de las modificaciones más grandes para la app de mensajería.
Se trata de una actualización de compatibilidad de las aplicaciones, lo que afectará a muchas personas, ya que en una gran cantidad de celulares ya no se podrá utilizar nunca más WhatsApp, debido a su antigüedad.
Los celulares donde no se podrá usar WhatsApp
En esta lista hay pocas compañías telefónicas que se salvan y que, sumado a muchos celulares que surgieron antes de la creación de WhatsApp, a partir del 1 de mayo, serán estos los modelos donde la app no podrá ser usada.
Por una parte, en los modelos Xperia E3, Xperia Z1, de Sony ya no se podrá usar WhatsApp, el mismo caso de los celulares Optimus L7, Optimus G Pro, Optimus G, Optimus 4X HD P880, de LG, o los Moto G, Moto X, de Motorola.
Otros de los afetados será la empresa china Xiaomi, ya que sus aparatos modelo Mi2s dejarán de ser útiles para la aplicación de mensajería, mismo caso de la compañía asiatica Huawei, donde sus celulares Ascend G525, GX1s, Y625, C199 y Ascend P6 S también perderán la opción de descargar y usar la app.
Lenovo también sufre con esta actualización, ya que sus modelos S890, 46600, P70, A858T están incluidos entre los afectados.
Pero la marca que más modelos de celulares tiene entre los eliminados por WhatsApp es Samsung, ya que todos estos están en la lista: Galaxy S3 Mini VE, Galaxy S4 mini I9192 Duos, Galaxy S4 mini I9190, Galaxy S4 mini I9195 LTE, Galaxy Ace Plus, Galaxy Core, Galaxy Note 3 Neo LTE+, Galaxy Express 2, Galaxy Note 3 N9005 LTE, Galaxy S4 Zoom, Galaxy S4 Active, Galaxy S$ 19500, Galaxy Grand.
Frente a esto, se les recomienda a los usuarios que tengan uno de estos modelos, guardar todos los datos posibles, ya que a partir de la fecha indicada, ya no podrán ingresar a WhatsApp.