¿Cómo es la nueva cárcel de Talca?: la más moderna de Latinoamérica
De la mano de los $56 millones de dólares que constó la inversión en seguridad en la cárcel, esta ha sido catalogada como la más moderna de Latinoamérica.
Con el alza de inseguridad presente, la construcción de nuevas cárceles ha sido planteado por una serie de personas. Es por esto, que la apertura de la nueva cárcel de Talca ha sido un avance anunciado por Justicia.
En este sentido, desde la cartera, se indicó que en noviembre de este año se podrá comenzar a usar las instalaciones del centro penitenciario ubicado en el sector de Aldea Campesina.
Al respecto, el seremi de Justicia del Maule, José González, detalló que la puesta en marcha de la cárcel, ha sido retrasada por el proceso de licitación y que una vez se solucione dicha situación -que se espera sea a mediados de año- se podrá abrir.
Además, la autoridad comentó que el ingreso de reclusos será paulatina, trasladando reclusos del actual penal talquino, hasta llegar a su capacidad máxima: 2.320 personas.
La cárcel más moderna de Latinoamérica
De la mano de los $56 millones de dólares que constó la inversión en seguridad en la cárcel, esta ha sido catalogada como la más moderna de Latinoamérica.
Dentro de sus cualidades destaca un sistema de tecno vigilancia con 1.500 cámaras de seguridad, además de espacios para desarrollar un programa de reinserción social, donde habrán espacios para realizar talleres y un liceo.
Además, el centro penitenciario contará con 14 módulos de seguridad, 8 garitas de vigilancia, una unidad de salud y una central de producción de alimentos.