Durante esta mañana, la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se refirió a las acciones que tomará el Gobierno frente al asesinato de tres carabineros en Cañete.
La ministra adelantó que desde el Ejecutivo se tomarán una serie de acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables del triple homicidio, donde se encuentran querellas por infracción a la Ley de Armas, homicidio contra Carabineros y por organización criminal.
En este sentido, Vallejo apuntó a que “las herramientas jurídicas que hemos puesto a disposición son para condenar con las máximas penas establecidas en nuestro ordenamiento jurídico a los delincuentes de este brutal crimen”.
De igual forma, la vocera de Gobierno detalló que las penas que podrían recibir los culpables de estos hechos serían de “cadena perpetua calificada”.
“No vamos a dudar en usar ningún arma y ninguna herramienta que sea necesaria dentro del Estado de Derecho para enfrentar este brutal crimen, y esto no se trata solamente de dar justicia y garantía de no impunidad, sino también de poder retomar la senda de mayor tranquilidad que se estaba logrando en la zona de estos sucesos” agregó Vallejo.