Hace un par de meses se anunció que Venecia comenzaría a cobrar una especia “entrada” para aquellos turistas que quisieran visitar la ciudad, con el fin de disminuir la cantidad de personas que llegan hasta la zona.
Finalmente, esta semana comenzó a realizarse dicho cobro, con el cual cada extranjero deberá pagar cinco euros, es decir, un poco más de $5.000 para poder entrar a Venecia. Esto se podrá realizar por internet o de manera presencial, pero esta segunda opción es más compleja debido a los pocos puntos instalados.
En caso de que un turista quiera ingresar a la ciudad sin haber pagado esta “entrada” se expone a ser multado por entre 50 a 300 euros (entre 50 mil a 300 mil pesos).
Pese a esto, hay algunas excepciones, principalmente, quienes residen en la ciudad, además de los estudiantes, quienes vayan por trabajos, menores de 14 años y aquellos estudiantes que solo pasen la noche allí.
Polémica decisión
Desde las autoridades italianas aclararon que esto es una medida piloto, el cual solo se implementará durante 29 días, hasta el 14 de julio y que se pondrá énfasis durante los fines de semanas, donde hay más turismo en la ciudad.
Según los reportes de la administración de Venecia, en los días en que hay más actividades, los visitantes alcanzan los 40 mil, casi la misma cantidad de los residentes, por lo que se espera que con esta medida se reduzca la cantidad de turistas.
Sin embargo, la medida no ha estado exenta de críticas, por una parte, los residentes reclaman que la iniciativa no tendrá un real impacto, ya que es muy laxa y difícil de fiscalizar, mientras que los turistas denuncian las complejidades que tienen para poder pagar sus tickets.