En la mañana de hoy viernes se informó de la muerte de Sergio de Castro, economista y figura clave en la transformación económica durante la dictadura, llegando a ser ministro de Hacienda durante el régimen militar.
El hombre de 94 años fue decano de la Facultad de Economía de la Universidad Católica durante 1965 y 1968, siendo profesor de la misma casa de estudios hasta 1975. Además, de Castro realizó posgrados en la Universidad de Chicago.
Tras aquella experiencia en Estados Unidos, formo parte de la primera generación de los “Chicago Boys”, junto a quienes articularon El Ladrillo, el histórico libro con el que buscaron apoyo en los militares para realizar un golpe de Estado a Salvador Allende.
Durante la dictadura, el texto fue fundamental en las reformas económicas impuestas por Pinochet y la junta militar.
Su participación dentro del régimen fue bastante activa, desempeñándose como ministro de Hacienda entre 1976 y 1982, saliendo del cargo luego de la grave crisis económica de aquel año.
Luego de la vuelta a la democracia, de Castro regresó al mundo privado, participando en el directorio de una serie de empresas, bancos, AFP, y siendo académico de la Universidad Católica.