“Me alivia mucho” y “estamos centrados en gobernar” son parte de los comentarios de diferentes personajes de la política tras la definición de nueve candidatos presidenciables que dio presidente Gabriel Boric.
Una particular respuesta tuvo el ministro de Hacienda, Mario Marcel, cuando fue consultado por las palabras del mandatario quien mencionó a distintos rostros de gobierno como futuras cartas presidenciables, pero no lo nombró a él.
Al ser consultado por esta situación, el ministro Marcel se limitó a decir “me alivia mucho”.
Las reacciones de Camila Vallejo y Tomás Vodanovic
Por su parte, durante una actividad oficial de este miércoles, se le consultó su opinión a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo y al alcalde Tomás Vodanovic su opinión al respecto. “El presidente tiene una valoración bien amplia de los liderazgos políticos del mundo oficialista estén o no estén en el Gobierno. Y siempre ha señalado la necesidad de proyectar la alianza que ha juntado distintos mundos en el hacer Gobierno hacia adelante en la tarea de poder seguir ofreciendo al país y proceso de cambios para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”, respondió en primera instancia la vocera del Ejecutivo.
Sin embargo, “sin lugar a duda, ustedes bien saben, que la tarea, al menos de quienes somos autoridades, está centrada en gobernar, en mejorar las condiciones de vida de hoy día, de hacer nuestro trabajo en función del cargo que tenemos. Esa es nuestra preocupación, el presidente bien o sabe y además ese es nuestro mandato como autoridad de confianza del presidente de la República”, continuó.
De este modo, Vallejo fue enfática en reiterar que, como autoridad: “Me quedo con él hasta el final, a menos que me eche, obviamente. Siempre una tiene su cargo a disposición”.
Por su parte, el jefe comunal de también sostuvo que la opción presidencial es algo que está “absolutamente” descartado para él: “No tengo la intención ni las capacidades, ni posibilidades tampoco. Además, yo ya anuncié mi deseo de ir a la reelección como alcalde de Maipú, lo que por cierto descarta cualquier otra posibilidad electoral. Mi compromiso es con los vecinos de nuestra comuna y me parecería una falta de respeto para con empezar siquiera a deslizar la posibilidad de buscar otros compromisos“.
En ese sentido, Vodanovic indicó que su aporte al país y la comuna está desde el rol de alcalde. “Agradecemos la valoración que pueda tener el presidente de la gestión pública que estamos haciendo en Maipú, pero ya lo he dicho: está absolutamente descartado en mis planes y no hay ninguna posibilidad”, sentenció.