Durante esta mañana, el Presidente Gabriel Boric a través de su cuenta de X, se refirió nuevamente al conflicto en Gaza, demandando un alto al fuego y acusando al gobierno de Benjamín Netanyahu de estar llevando una “barbarie”.
El Mandatario escribió: “No dejemos de sorprendernos e indignarnos por la barbarie que está llevando adelante el gobierno de Israel en Gaza. Más de 34 mil asesinados, y el fin de semana una madre embarazada a cuya hija lograron rescatar de vientre. Alto al fuego ya”.
No dejemos de sorprendernos e indignarnos por la barbarie que está llevando adelante el gobierno de Israel en Gaza. Más de 34 mil asesinados, y el fin de semana una madre embarazada a cuya hija lograron rescatar de su vientre.
Alto al fuego ya. https://t.co/PR7Auq0wRj
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) April 23, 2024
Boric escribió esto en respuesta a la historia que se conoció de Sabreen Al-Sakani, una mujer que tenía un embarazo de siete meses y medio que murió tras los bombardeos en Rafah que cayeron sobre su casa mientras dormían y los que mataron inmediatamente a su marido y su hija de tres años, mientras que ella fue rescatada agonizando para morir posteriormente. Su guagua fue salvada después de una cesárea de emergencia.