Finalmente se confirmó el candidato de Chile Vamos para Santiago, una de las comunas más importantes del país y que actualmente está en manos de Irací Hassler (PC): Mario Desbordes (RN) será el encargado de disputarle el sillón municipal a la izquierda.
Fue durante este fin de semana que la colectividad de oposición decidió entregarle su apoyo al exministro en desmedro de Sebastián Sichel, quien era la principal figura de la derecha para competir con la comuna capitalina. Tras la proclamación del otrora diputado, el expresidente del Banco Central bajó su carta y respaldó a Desbordes.
Al respecto, la actual jefa comunal de Santiago dijo que “parece que la derecha está con candidatos por descarte” y “lamentó” el “desorden y poco arraigo que hay con la comuna de Santiago”.
En este sentido, la edil aseguró que a pesar de entender que Santiago es la capital de Chile y la importancia que eso significa, pero indicó que “para algunos pareciera que ello es un botín”, pero que “es una comuna de 26 barrios, con historia, con identidad, con patrimonio”.
Así las cosas, la comunista acusó a la derecha de un “turismo electoral, falta de arraigo e incluso, desorden”.
“Renovación Nacional es un mal recuerdo para la comuna de Santiago, tuvo un periodo anterior con mucho abandono, con violencia sobre violencia”, apuntó, recordando la administración de Felipe Alessandri.