“Tienen que entender de una vez por todas las autoridades elegidas en el PDG y que han salido por el PDG que todas esas autoridades tienen un jefe, y el jefe es el poder de la gente”, aseguró el ex candidato presidencial y fundador del Partido de la Gente, Franco Parisi, tras la expulsión de Gaspar Rivas de la colectividad.
La expulsión del diputado se da en medio de la polémica que generó la alianza del parlamentario con el oficialismo en la elección de la mesa directiva de la Corporación -que quedó presidida por la comunista Karol Cariola– y el supuesto ofrecimiento realizado por el Gobierno a Rivas para que asumiera la primera vicepresidencia, situación que él mismo reconoció en una entrevista y reculó después.
“El ex diputado del PDG, Rubén Oyarzo (renunciado este mismo mes a la colectividad) dijo que éramos una bolsa de gato… Puede ser. Por lo menos ya varios ratones han salido y los vamos a seguir sacando. Y aquellos que se quedan, gatos pillos, también los vamos a sacar y gatas pillas también las vamos a sacar”, advirtió el economista y tres veces candidato presidencial.
Asimismo, Parisi llamó a “de una vez por todas, ordenemos el partido, pero ordenémoslo en función de lo que es para la gente. Es una noche complicada, sí, pero lo que ocurrió el día lunes (en la Cámara) fue imperdonable”.
“Ya se cumplió un paso importante con la destitución del diputado Rivas. Que siga haciendo lo que él quiera, pero ya no vamos a estar sufriendo todos los meses por qué chambonada se va a mandar”, aseguró.