¿Ya te atacó un resfriado?: 10 alimentos para subir las defensas
La dietista Anne Mauney entregó al El Diario NY una lista de 10 alimentos que pueden ayudar a mejorar las defensas del cuerpo para tener una mejor recepción al invierno
Las temperaturas han comenzado a caer lentamente, especialmente durante las noches, donde los termómetros has registrado un descenso en sus números.
Y es que el verano ya se terminó y nos acercamos al otoño y, posteriormente, al invierno. Con esto, los virus y resfriados suelen aumentar, afectando a miles de personas.
Sin embargo, estos cuadros puedes ser prevenidos, especialmente fortaleciendo el sistema inmune, y en este sentido, los alimentos pueden ser una herramienta muy buena para tener un cuerpo preparado ante la llegada de los resfriados.
En este sentido, la dietista Anne Mauney entregó al El Diario NY una lista de 10 alimentos que pueden ayudar a mejorar las defensas del cuerpo para tener una mejor recepción al invierno:
Té
Uno de los alimentos más fáciles de adquirir es también un gran aliado para las bajas temperaturas y resfriados. El té contiene importantes antioxidantes, como polifenoles y flavonoides. Este alimento puede ser útil en su versión negra y verde.
2. Ajo
Este alimento, que puede ser usado como condimento, ayuda a combatir una serie de infecciones, gracias a sus cualidades antibacterianas y antifúngicas.
3. Pescado
Gracias a las grandes cantidades de Omega-3 presentes en los pescados, este alimento puede proteger los pulmones y el cuerpo en general ante posibles resfríos.
4. Repollo
Esta verdura, además de su buen sabor, contiene una gran cantidad de glutamina, lo que fortalece el sistema inmune haciendo más fuerte ante posibles infecciones.
5. Papas
Además de las múltiples maneras de comer papas y su gran sabor, esta verdura entrega grandes beneficios para la salud, como una gran cantidad de vitamina A.
6. Almendras
Consumir una gran cantidad de almendras al día entrega una cantidad importante de vitamina E, fundamental para tener un sistema inmune capaz de resistir a resfriados.
7. Hongos
Los champiñones, por ejemplo, es uno de los hongos que ayuda a fortalecer enormemente el sistema inmunológico, gracias a su gran cantidad de selenio, riboflavina y niacina.
8. Yogur
Los yogures contienen una alta cantidad de probióticos, los que ayudan a reforzar y estimular al sistema inmune, lo que genera que nuestro cuerpo sea más fuerte ante posibles resfriados.
9. Verduras de hojas verdes
El sistema inmune requiere de fibra, antioxidantes y folato, los que se encuentran en una gran variedad de verduras, como la espinaca, lechuga o acelga.
10. Avena
El beta glucano ayuda enormemente al sistema inmune, gracias a sus cualidades como antimicrobiana y la alta presencia de antioxidantes. Todas estas cualidades las puedes encontrar en la avena, un alimento fácil y rico de combinar.