Durante esta mañana, en medio de una fiscalización en el mercado de Lo Valledor, una mujer le quitó el arma de servicio a un guardia privado y realizó seis disparos, hiriendo al trabajador de seguridad y a un camarógrafo de televisión.
Esta situación se dio en el primer día en que se implementaron una serie de medidas de seguridad en aquel mercado, como la obligación de presentar un carnet de identidad chileno.
Incluso, la mujer, identificada como Mariana Cea, chilena de 54 años, estaba siendo detenida por no cumplir con las medidas de seguridad impuestas por el mismo mercado ubicado en Pedro Aguirre Cerda.
En concreto, Cea no presentaba cédula de identidad, ya que sería una persona en situación de calle, y quiso ingresar al sector de ventas con una lima, considerada como una arma cortopunzante.
Como resultado del ataque, fueron heridos un guardia de seguridad de Lo Valledor, un camarógrafo de Chilevisión, que estaba transmitiendo en vivo la situación, y otro trabajador de la prensa.
Las reacciones al hecho en Lo Valledor
Respecto a lo sucedido, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, declaró que “esto se trató, en un principio, de una falla de la seguridad privada del lugar, producto de un procedimiento de detención”.
Además, la autoridad de Gobierno afirmó que “lo que estamos revisando ahora, administrativamente, es que se realice una investigación por parte del OS10”.
“Son las policías las que están más preparadas para abordar las problemáticas, y por eso mismo, durante la jornada de hoy se va a establecer una reunión de trabajo entre el Gobierno y Lo Valledor, la que estaba agendada con anterioridad”, recalcó.
Por otro lado, Martínez adelantó que “lo más probable es que el Gobierno presente una querella”.
Mientras que el gerente de comunicaciones del Mercado Mayorista Lo Valledor (MMLV), Marcelo Araya, señaló que esto es “un accidente, pudo ocurrir en cualquier circunstancia, en cualquier momento”. “Es lamentable, nos ensucia”, agregó.
Además, Araya apuntó a que “todo lo que haya que corregirse se corregirá, y todo lo que haya que fortalecerse se va a fortalecer”.