“Nadie está por sobre la ley, esto partiendo desde el Presidente de la República hacia abajo”, aseguró el presidente Gabriel Boric respecto de la formalización del renunciado director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz.
El mandatario sostuvo que “los antecedentes que se han conocido ahora son impactantes y son dolorosos”. Esto, ya que el ex líder de la policía civil será formalizado mañana por la fiscalía Oriente por los delitos de Infracción artículo 31 de la Ley 19.913 e Infracción artículo 246 del Código Penal.
“Hay una cosa que no puedo dejar de decir antes de terminar estas palabras. El viernes pasado, el país quedó impactado con las noticias que salieron a la luz pública y que culminaron con la presentación personal de renuncia que me hizo el director general de la Policía de Investigaciones.
El jefe de Estado destacó que “el cuidado de las instituciones” debe ser prioritario.
“Y ahí en Chile no puede haber ningún tipo de diferencia y nadie está por sobre la ley, tenga el apellido que tenga la persona o esté en el cargo que esté, partiendo desde el Presidente de la República hacia abajo. Las investigaciones las lleva adelante fiscalía, nosotros hemos establecido un criterio como gobierno y vamos a seguir adelante en esa dirección”, sostuvo Boric.
En tanto, el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, participó este lunes en la pauta de prensa. La presencia de la máxima autoridad de la policía uniformada había generado expectación debido a lo dicho por el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien aseveró que esperar que “evalúe su renuncia” antes de ser formalizado