Director de la PDI renuncia en medio de su inminente formalización
Muñoz es investigado por malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos y se fijó su audiencia de formalización para este 19 de marzo.
De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el, hasta esta tarde, director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, presentó su renuncia al cargo en medio de las acusaciones que lo indican como responsable de filtraciones de información reservada de la policía civil.
“El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha aceptado la renuncia al cargo del Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Sergio Muñoz Yáñez”, se informó desde la Presidencia mediante un comunicado.
“De acuerdo de la ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile, el director será subrogado por el oficial general más antiguo. En este caso, el prefecto general Claudio González
Hofstetter”, se agregó.
Durante esta mañana fue allanada su vivienda luego de que estuviera involucrado en la entrega de datos de la PDI al abogado Luis Hermosilla, quien está siendo investigado por el caso Audios.
Luego de estas diligencias ordenadas por el Ministerio Público, Muñoz fue citado a una reunión con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda y durante esta tarde, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó la renuncia del director de la Policía de Investigaciones, sin embargo, pasadas las 20 horas, Muñoz regresó a Palacio a renunciar a su cargo.
Cabe recordar que de acuerdo a las escuchas telefónicas a Luis Hermosilla, la fiscalía habría descubierto que Muñoz le entregaba información al abogado sobre la causa en la que defiende al exdirector de la PDI, Héctor Espinosa.
En concreto, Muñoz es investigado por malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos y se fijó su audiencia de formalización para este 19 de marzo.