El presidente de Francia, Emmanuel Macron, volvió a referirse a la situación en la guerra en Ucrania. Si bien hace un par de semanas planteó la idea de enviar tropas a pelear contra Rusia, el mandatario francés ahora descartó, momentaneamente, dicha opción.
“No seremos nosotros. Nunca lideraremos una ofensiva, nunca tomaremos la iniciativa”, señaló Macron en conversación con la cadena TF1. Pese a ello, insistió en que para alcanzar la paz, no se puede ser “débil”.
En este sentido, el presidente europeo señaló que están “listos para poner todos los medios necesarios para que Rusia no gane la guerra en Ucrania”, agregando que “si Rusia ganara, ¿cómo cambiarían las vidas de los franceses? Ya no tendríamos seguridad en Europa”.
Pese a esto, el jefe de Estado aclaró que “no estamos en una escalada. No estamos en guerra con Rusia. Simplemente, debemos ser claros: no debemos permitir que Rusia gane”.
En este contexto, Macron reiteró que de momento no enviarán tropas para pelear contra Rusia, pero que “desde hace dos años vivimos en un mundo en el que lo que creíamos imposible ha ocurrido”, por lo que no niega que aún existe esa posibilidad.