EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
22 Noviembre
Terapia Chilensis
22 Noviembre
Aire Fresco
22 Noviembre
Santiago Adicto
22 Noviembre

Dos sospechosos fugados del país y una casa de seguridad: Nuevos antecedentes del caso Ronald Ojeda

Gracias al interrogatorio al adolescente detenido, de iniciales Ángel C., se pudo descubrir que también hubo participación de personas chilenas en este secuestro y que se habría utilizado una “casa de seguridad” en San Bernardo.

Por:

5 Marzo, 2024

Suscríbete a este programa

Tras la formalización del, hasta ahora, único detenido de los involucrados en el asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, se conocieron nuevos antecedentes sobre la investigación que lleva adelante el Ministerio Público junto a la Policía de Investigaciones.

Por ejemplo, según publicó La Tercera, la fiscalía habría logrado identificar dos nuevos nombres que estarían ligados al crimen en contra de Ojeda: Walter Rodríguez Pérez y Maikel Villegas Rodríguez, sin embargo, lograr dar con ellos, en estos momentos, se ve bastante complejo.

La policía civil habría logrado dar con la identidad de Rodríguez, ciudadano venezolano con una serie de órdenes de detención pendientes por delitos violentos, ya que los involucrados se llevaron dos celulares de Ronald Ojeda.

Al darse cuenta de esto, los hombres que secuestraron al extranjero los rompieron y los dejaron en el auto que fue encontrado el mismo día del plagio, sin embargo, peritajes de la PDI lograron dar con la identidad del sujeto.

Más involucrados

Tras dar con el nombre de Walter Rodríguez, se pudo llegar a más involucrados. De esta forma, Maikel Villegas Rodríguez, fue el siguiente nombre que apareció en el radar de la policía. Este, forma parte de una célula del Tren de Aragua en Chile.

Así las cosas, el Ministerio Público logró que el Tribunal aprobara intercepciones telefónicas, con las que pudieron obtener más antecedentes de estas personas. Pero también descubrieron que su captura sería muy compleja -por no decir imposible-.

De acuerdo al seguimiento geográfico de los celulares de los involucrados, ambos estaban en la región de Arica. Esta situación hizo que la fiscalía pidiera a las autoridades el cierre temporal de la frontera, pero esto no resultó.

Como resumió el fiscal Esteban Silva: “Villegas se encontraba en la Región de Arica, por lo tanto, era indiciario que estaba intentando salir del país, por lo que se dispusieron todos los medios para detener esa salida, pero eso no ocurrió. Todo indica que Maikel Rodríguez se encuentra fuera del país, lo mismo que Rodríguez Pérez”.

“Casa de seguridad”

Gracias al interrogatorio al adolescente detenido, de iniciales Ángel C., se pudo descubrir que también hubo participación de personas chilenas en este secuestro y que se habría utilizado una “casa de seguridad” en San Bernardo.

En específico, esta casa estaría ubicada en el sector de Lo Blanco de la comuna, donde personas chilenas habrían esperado a los captores para taparlos con sábanas para entrar a la vivienda.

Pero, el joven detenido no logró identificar la casa a la que hizo referencia, ya que según su defensora, el lugar donde esta se encuentra es difícil de diferenciar los ingresos a las casas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST