Por asfixia “mecánica posicional” y sin heridas de balas: Así fue la muerte de Ronald Ojeda

Foto: Agencia Uno

La PDI ha logrado dar con un detenido que estaría involucrado en el secuestro de Ojeda, que es un adolescente venezolano de 17 años, que estaba de manera irregular en nuestro país.

Durante la noche del viernes recién pasado se logró identificar el cuerpo encontrado en una toma en Maipú: se trataba de Ronald Ojeda, el exmilitar venezolano secuestrado más de una semana antes.

Si bien en un primer momento, muchas personas, incluido políticos, atribuyeron este hecho a una persecución política, debido a que el teniente (R) venezolano era opositor al régimen de Nicolás Maduro, pasado el tiempo, dicha hipótesis pierde fuerza, siendo la más probable, la involucración del crimen organizado.

Así las cosas, durante esta jornada finalmente se supo la causa de muerte del extranjero: asfixia “mecánica posicional”. Además, el cuerpo del fallecido no presentaba marcas de impactos de balas o heridas corto punzantes.

De acuerdo a las primeras pericias policiales, la data de muerte era de hace 7 a 10 días desde que fue encontrado, es decir, es posible que haya sido asesinado el mismo día o los siguientes a ser raptado por sus captores.

Hasta ahora, la policía civil ha logrado dar con un detenido que estaría involucrado en el secuestro de Ojeda, que es un adolescente venezolano de 17 años, que estaba de manera irregular en nuestro país.

Paralelamente, se han emitido otras dos órdenes de detenciones contra otras personas que habrían formado parte del grupo de captores del exmilitar extranjero.