En medio de una entrevista con el canal Todo Noticias (TN) de Argentina, el canciller trasandina, Diana Mondino, fue por la teoría instalada por el presidente argentino, Javier Milei, quien aseguró que la única forma de que se genere un descontento popular sea por infiltrados de otros países.
Fue en este contexto en que la secretaria de Estado afirmó que “algunos periodistas” han comprobado la existencia de “venezolanos y cubanos infiltrados” para desestabilizar al gobierno del libertario.
“En los disturbios que hubo hace unos años en Chile pasó lo mismo, así que evidentemente son personas que tienen un grado de preparación importante”, aseguró, aunque no entregó ninguna prueba sobre sus acusaciones.
Cabe recordar que en Chile no se ha comprobado la existencia de agentes extranjeros involucrados en los hechos de violencia del estallido social. Pese a ello, Mondino insistió en que “vienen a hacer lío, alguien les paga para que vengan a hacer lío o para que dejen de hacerlo”.
Por otro lado, la mujer culpó a la administración anterior, de Alberto Fernández de esta situación. “Antes tenían libertad para entrar y salir, no tenían consecuencias de sus actos y el premio por quitar a Javier debe ser muy grande (…) Cada curro que cortas es una platita que algún señor se estaba llevando. Así que a lo mejor quieren recuperarla”.