Putin amenaza con utilizar armas nucleares que podrían llevar a la “destrucción de la civilización” si occidente interviene en Ucrania
Además, emplazó a los políticos de la Unión Europea y occidente, afirmando que ellos creen que la guerra es “es una caricatura” y que nunca han vivido problemas de seguridad nacional como Rusia.
Durante esta jornada, el presidente de Rusia, Vladimir Putin nuevamente se refirió a la situación de la guerra en Ucrania y la supuesta “intromisión” de occidente en el conflicto armado. Dicha elocución se produjo frente a una serie de actores de la élite rusa, además de legisladores.
En la ocasión, el mandatario amenazó a occidente de impulsar ataques nucleares en contra de los países que apoyan a Ucrania, en caso de que estos decidan intervenir con tropas a favor de Volodímir Zelenski.
“Los oponentes de Rusia deben recordar que nosotros tenemos armas capaces de alcanzar objetivos en su territorio y que todo lo que plantean asusta al mundo entero. Todo esto amenaza con un conflicto con armas nucleares y, por tanto, la destrucción de la civilización, ¡¿No lo entienden?!”, señaló Putin.
Además, el líder del régimen ruso apuntó a los países de occidente como naciones que están interesadas en desestabilizar a su país.
Putin y las intenciones de occidente
Estas acusaciones de parte de Putin se avivaron, ya que durante esta semana el presidente de Francia, Emmanuel Macron, insinuó que los países de la OTAN debían enviar tropas a combatir a favor de Ucrania. Dicha idea fue rechazada por gran parte de los países integrantes de la alianza militar, incluidos Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.
“Recordamos la suerte que corrieron aquellos que alguna vez enviaron sus contingentes a nuestro territorio, pero las consecuencias para los intervencionistas serán ahora mucho más trágicas”, indicó el presidente de Rusia.
Además, emplazó a los políticos de la Unión Europea y occidente, afirmando que ellos creen que la guerra es “es una caricatura” y que nunca han vivido problemas de seguridad nacional como Rusia.