Debut triunfal: Lucho Miranda hizo reír al Monstruo y se llevó las dos Gaviotas
El humorista basó su rutina en torno a su discapacidad y en reírse de sí mismo, con la que conquistó al “Monstruo”.
La cuarta noche estuvo marcada por ser la “más joven” del certamen, con la presentación estelar de Mora y Anitta. El encargado del humor fue Luis “Lucho” Miranda, quien tenía sobre sus hombros mantener la vara de lo realizado por su colega Luis Slimming la jornada anterior.
En el inicio de su rutina, el humorista inmediatamente realizó chistes sobre la parálisis cerebral que sufrió en su niñez, lo que lo llevó a ser paciente de la Teletón durante 20 años. Miranda se rio de su dicción y de su natal Vicuña, donde también molestó a Pancho Saavedra. “Al menos 1 de 2 va a entender lo que estoy diciendo”. Además, constantemente interactuó con el cantante Manuel Turizo, a quien le ofreció un PDF para que leyera sus chistes, provocando carcajadas en el público.
Además, habló de su pasado como contador y cómo finalmente se decantó por realizar humor: “Ocho años relacionado a los números, ¿para qué?, para contar chistes. Y en 4 años haciendo stand up, ya estoy en Viña”, sostuvo Mirando, provocando los aplausos de la Quinta Vergara.
El tono de la rutina continuó tirando chistes sobre su discapacidad, su vida, sexualidad e incluso bromeó acerca de la Teletón.
Lucho Miranda conquistó al “Monstruo” y se hizo merecedor de la deseada Gaviota de Plata y Gaviota de Oro, con la particularidad de que tenían una oreja adicional para que el artista pudiera tomarlas con facilidad, detalle que tanto para los presentes como para los televidentes no pasó desapercibido. Su presentación marcó un promedio de 32,4 puntos de rating y un peak de 36,9.
“Muchos comediantes sueñan con levantar la gaviota y para mí iba a ser muy triste recibir la Gaviota y no poder levantarla. Que bien que la organización fue capaz de hacer este lindo detalle”, comentó Lucho Miranda, tras su participación en el certamen.