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Anti rayados y más guardias: El plan 2024 de Metro

Foto: Agencia Uno

De igual forma serán reforzados las campañas sobre el uso de los fonos 1411 y 1488, destinados a denuncias sobre temas de seguridad o acoso dentro de los vagones.

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29 Febrero, 2024

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Durante este martes un grupo de personas vandalizaron un metro de la línea 5 realizando múltiples rayados, generando un gran retraso en el servicio y el malestar de los pasajeros.

Es por eso que el Metro de Santiago ha generado un plan de seguridad para evitar que ocurran estas situaciones, el cual fue presentado junto a la delegación presidencial de la Región Metropolitana.

Esta estrategia tendrá como principales novedades la incorporación de mayor tecnología, como video analítica, además de la contratación de 160 nuevos vigilantes privados, mejoras en el plan antigrafitis y la infraestructura, además de la puesta en marcha de una serie de campañas informativas.

En concreto, de acuerdo a información de la compañía, el personal de seguridad del Metro aumentó en un 26% respecto al 2022, alcanzando los 1.900 trabajadores.

“Este trabajo coordinado nos ha permitido recuperar los espacios del comercio ilegal para el libre tránsito de los pasajeros en las estaciones más críticas y en particular de estación Central donde llevamos 3 meses sin estas mafias”, detalló el gerente general de Metro, Felipe Bravo.

Además, explicó que “para este año tendremos un trabajo especial en 16 estaciones focalizado en delitos y el comercio ilegal, un incremento del 8% en nuestra dotación de seguridad”.

“Continuaremos con las mejoras en la infraestructura de las estaciones, aumentaremos nuestras cuadrillas anti rayados con foco en la prevención y que hoy ya abarcan toda la red, todo esto apoyado por las más de 5 mil cámaras de televigilancia que nos permiten monitorear todo lo que sucede en la operación y a la gestión y colaboración que realizamos día a día con las instituciones de gobierno, Carabineros y la PDI”, adelantó.

El plan de Metro en marzo

Con la llegada de marzo, aumenta el flujo de personas que utiliza el Metro para trasladarse, por lo que desde la empresa estatal diseñaron un plan para hacer frente a este desafío.

En este sentido, explicaron las autoridades, durante el llamado “súper lunes”, 4 de marzo, la oferta de trenes aumentará, en promedio, en un 13%, buscando que los tiempos de espera de los usuarios se reduzcan en un 10%.

“Nuestro plan especial de refuerzo permitirá además aumentar en un 7% el personal que entrega apoyo a pasajeros y asistencia en estaciones durante los horarios punta de la mañana y la tarde. Junto a ello, se incrementarán los equipos de aseo y las cuadrillas de limpieza, con el fin de mantener en óptimas condiciones cada una de nuestras 143 estaciones”, agregó Bravo.

De igual forma serán reforzados las campañas sobre el uso de los fonos 1411 y 1488, destinados a denuncias sobre temas de seguridad o acoso dentro de los vagones.

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