Durante esta jornada, un menor de 13 años fue asesinado en su casa en La Florida tras recibir un disparo en su hombre. De acuerdo al alcalde de esa comuna, esto no se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.
Esta situación ha generado una gran conmoción dentro de la comunidad de La Florida y el jefe comunal exUDI deslizó duras críticas en contra del Gobierno por su manejo de la seguridad pública.
Ante este escenario, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la muerte del menor, afirmando que “es un hecho repudiable que el Estado perseguirá con toda la fuerza de la ley para castigar a los responsables”.
De igual forma, la secretaria de Estado detalló que funcionarios de la Policía de Investigaciones ya se encuentran trabajando para identificar a los responsables de este lamentable hecho.
Además, la titular de Interior, aseguró que desde el Ejecutivo continuarán generando acciones para contener el avance de la delincuencia y la inseguridad que se ha tomado la Región Metropolitana en los últimos años.
“El gobierno redoblará las estrategias de combate al crimen, en apoyar la labor de las policías, el fortalecimiento de la Fiscalía, el control de armas y la intervención integral en los barrios”, señaló la ministra.