Durante este lunes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se refirió a la situación en Ucrania, y afirmó que el envío de tropas para ayudar al expaís soviético no podía ser descartado.
Sin embargo, estos dichos no encontraron respaldo desde Estados Unidos, ya que el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, afirmó a EFE que el mandatario estadounidense, Joe Biden, “ha dejado muy claro que Estados Unidos no mandará tropas para combatir en Ucrania”.
En cambio, afirmó que “creemos que el camino de Ucrania hacia la victoria es que la Cámara de Representantes apruebe el paquete adicional de seguridad nacional para que las tropas ucranianas tengan las armas y municiones que necesitan para defenderse y continuar luchando valientemente por su libertad e independencia”.
En este sentido, actualmente un proyecto que pretende enviar ayuda a la nación europea, además de Israel y Taiwán, está estancado en el parlamento norteamericano, ya que el líder de la Cámara Baja, el republicano Mike Johnson, no tiene pensado ponerlo en discusión.
Además, desde grupos conservadores, condicionan la aprobación de la ayuda económica a la aprobación de un proyecto que busca reforzar la frontera y reducir el programa de asilo a migrantes.