Ministra Tohá aseguró que en los próximos días se revertirán 27 pensiones de gracia
Tohá explicó que “la Contraloría ya tomó razón de los 27 casos y hoy día a la tarde ya van a estar completamente tramitados”.
La ministra del Interior, Carolina Tohá volvió a referirse a la polémica por las pensiones de gracia a supuestos afectados por agresiones policiales en el marco del estallido social de 2019, y que mantenían graves antecedentes penales.
Estas declaraciones se hicieron durante una visita en terreno de la secretaria de Estado a damnificados por los incendios forestales en Quilpué, donde afirmó que finalmente serán 27 las pensiones de gracia que serán revocadas por el Presidente Gabriel Boric.
Esto difiere de las 25 que había mencionado durante la semana el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ya que estas aumentaron tras “las evaluaciones que se hicieron con las comisiones técnicas”.
“Se decidió que en 27 casos se iba a dejar sin efecto la pensión, porque son casos en que hay antecedentes penales serios y no está en la carpeta acreditado un daño que sea grave y permanente”, detalló la secretaria de Estado.
En este sentido, Tohá explicó que “la Contraloría ya tomó razón de los 27 casos y hoy día a la tarde ya van a estar completamente tramitados”.
“En los próximos días, por lo tanto, debiera avisársele a esas personas esta condición de que en su caso la pensión de gracia queda sin efecto, o se hace una notificación personal para eso”, agregó.