“Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo a inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tú realmente te preguntas si el derecho a voto (a las mujeres) fue una buena idea”, dijo el diputado independiente, Johannes Kaiser, antes de ser electo como parlamentario.
Hoy, en la misma semana en que anunció su candidatura presidencial, estas palabras nuevamente salieron a flote, por lo que el exmilitante del Partido Republicano debió explicar, otra vez, su postura frente a este tema.
“Me arrepiento de haber escrito cosas descriteriadas (…) la misoginia es el odio a las mujeres, y yo no las odio. Yo tengo mamá, esposa e hija, y las amo. De hecho, amo a las mujeres en general”, señaló a Radio Futuro.
En este sentido, el diputado señaló que “a la gente hay que evaluarla por lo que hace, no por lo que dice en algún momento de estupidez”.
Además, Kaiser insistió en que desea participar de las primarias de Chile Vamos para a “volver a las ideas que hicieron posible que Chile fuera líder en la región”.
Sobre este punto, el exrepublicano detalló que sus ideas son de “un Estado pequeño y eficiente, con una pequeña carga tributaria y con una estructura de seguridad que efectivamente protegía a los chilenos”.