El secuestro de Ronald Ojeda Moreno, exmilitar venezolano ha generado una serie de críticas al Gobierno, y emplazamientos de la oposición a tomar medidas más profundas en materia de asegurar e incluso a citar nuevamente al Cosena.
Sin embargo, desde el Ejecutivo han mencionado que este caso debe ser tomado con mesura. Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó que “hablar de fallas en este minuto no corresponde, porque para eso hay que hacer un análisis”.
En este sentido, el policía afirmó que “hay que juntarse con todo el sistema de inteligencia para poder hacer una evaluación de qué es lo que se ha hecho y qué es lo que no se ha hecho”.
Además, la autoridad de Carabineros defendió el actuar de su institución de las demás policías, asegurando que el Estado actuó rápidamente tras el secuestro de Ojeda.
“Dentro de todas las denuncias que se reciben a nivel nacional, particularmente esta, cuando llega a conocimiento de Carabineros, inmediatamente el personal hizo lo adecuado de concurrir inmediatamente a un cuartel de la PDI para saber si este operativo correspondía o no a dicha institución y activar las alarmas”, agregó.
Por otro lado, Yáñez apuntó a que este caso es “preocupante” y que “no es uno más”, añadiendo que “están todos los carabineros dispuestos para dar con el paradero de esta persona”.