Durante esta noche del domingo se jugó una nueva edición del All Star de la NBA, esta vez, se disputó en el Gainbridge Fieldhouse, Indiana, donde hacen de local los Pacers.
La edición 2024 de esta tradicional noche quedó marcada por estar llena de registros históricos, además del regreso de los equipos de las conferencias del Este y Oeste, luego de un par de años donde se elegían dos capitanes que podían elegir jugadores sin importar la conferencia donde juegan.
El juego se lo llevó sorpresivamente el equipo del Este por 211-186, y pese a que durante la noche inaugural de este fin de semana de Las Estrellas, la leyenda de los Boston Celtics e histórico jugador de Indiana, Larry Bird, pidió a los jugadores “jugar duro”, finalmente, el partido tuvo poca intensidad, como es habitual, pero se pudieron ver múltiples triples y volcadas.
Al finalizar el segundo cuarto del partido, ya se había concretado un registro histórico, ya que el equipo de Este cerró la primera mitad ganando 104 a 89, siendo la cifra más alta de puntos anotados al ir al descanso.
En estos primeros dos cuartos las principales figuras fueron el local Tyrese Haliburton, quien anotó cinco triples en ocho minutos, y el base de los Milwaukee Bucks, Damian Lillard, quien cerró este primer periodo con 22 puntos.
Un histórico All Star
Con el avance del partido, el equipo del Este siguió anotando puntos y se propusieron un objetivo: marcar la mayor cantidad de puntos en la historia de los juegos All Star, algo que finalmente lograrían.
El marcador terminó 211-186 a favor del conjunto del Este, significando así la mayor cantidad de puntos anotados por los dos equipos en las 72 ediciones de este tradicional juego.
Pero este no fue el único récord registrado en este año, porque también este año fue el partido donde se vio la mayor cantidad de triples anotados por un equipo (42) y también de ambos conjuntos (67)
El premio al jugador más valioso del partido (MVP) se lo llevó Damian Lillard, quien cerró su participación con 36 puntos, aunque fue el pivot de los Minnesota Timberwolves, Karl Anthony Towns, quien terminó con más puntos anotados, con 50.