El 31 de marzo es una fecha clave para los automovilistas, ya que vence el plazo para pagar el permiso de circulación. Si no se posee esta documentación al día y se es sorprendido circulando, se retirará el vehículo y se estará expuesto al pago de una multa.
Según información de Chile Atiende, se requiere la siguiente documentación para poder pagar el permiso de circulación:
- Permiso de circulación anterior.
- Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.
- Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso de circulación.
- Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.
El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es requerido por la legislación chilena para poder transitar en el territorio nacional y se requiere tenerlo comprado en el momento del pago del permiso de circulación.
“Su cobertura permite pagar los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda“, comunicó la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.
En caso de no tener el SOAP y ser sorprendido circulando, se está expuesto a multas entre los $64.000 y $94.000 aproximadamente.
El valor del SOAP dependerá de la compañía con la cual se contrate el seguro, que pueden ser aseguradoras, bancos o Bomberos.