Durante este domingo se celebraron los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA), donde una serie de películas fueron premiadas, siendo Oppenheimer la cinta más premiada de la noche.
Y fue precisamente cuando la producción de Christopher Nolan recibió el galardón a la Mejor Película, se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando el actor Michael J. Fox subió al escenario a entregar este premio.
Antes de que el protagonista de Volver al futuro hablara, ya todos los asistentes estaban aplaudiéndolo, la mayoría lo hizo de pie, a lo que Fox agradeció. “Cinco películas están nominadas en esta categoría esta noche y las cinco tienen algo en común: son los mejores ejemplos de lo que hacemos”, comenzó su pequeño discurso.
“Da igual quién seas o de dónde vengas, estas películas nos pueden acercar los unos a los otros. Hay una razón por la que dicen que las películas son mágicas: pueden cambiar tu día, tu humor, a veces incluso tu vida”, prosiguió antes de entregar el premio a Oppenheimer.
Cabe recordar que en los últimos años, el exitoso actor ha debido estar alejado de la pantalla debido al Parkinson que padece desde hace más de 20 años y que lo ha llevado a crear su propia fundación que ayuda a personas que sufren su misma enfermedad.
Un ejemplo absoluto de tenacidad la de Michael J Fox. Un ejemplo absoluto de como enfrentar la vida. Anoche en los #BAFTA pic.twitter.com/wGf1DbWIty
— Alberto Marchena Jr. (@marchenajr) February 19, 2024