“No he reconocido delitos, le he relatado los hechos al fiscal” . Además, aseguró que “aclaré muchos temas que la investigación no les ha permitido conocer aún. Y esto está recién empezando y falta mucho por conocer aún”.
Estas fueron parte de las primeras palabras del ex alcalde Vitacura, Raúl Torrealba, tras salir de la cárcel. Esto debido a la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que revocó la prisión preventiva de ex edil.
El ex jefe comunal quedó bajo arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los querellantes.
Torrealba aseveró que “hay temas que yo he reconocido desde el primer día, y lo he reconocido el lunes ante el fiscal”.
Al ser consultado sobre para que eran los sobres con dinero, Torrealba argumentó que “para entre otras cosas, pagar algunas encuestas de comportamiento de la municipalidad”.
“La gente que me conoce sabe perfectamente que mi patrimonio antes de ser alcalde era mayor al que cuando me fui de alcalde”, manifestó.
Cabe señalar que el exalcalde de Vitacura es acusado por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos.