Durante este martes, funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al alcalde de Bulnes, Guillermo Yéber (IND- DC), debido a sus implicancias en delitos económicos.
En concreto, el edil se encuentra imputado por el Caso Cuentas Corrientes, donde también se han visto involucrados otros alcaldes de la región de la región del Ñuble.
Yéber estaría involucrado en una serie de convenios entre su municipalidad y la empresa Gestión Global SpA, la cual está siendo investigada por malversación de caudales públicos, cohecho, fraude al fisco y soborno.
Dicha empresa dedicada a los servicios econnómicos habría pagado sobornos a funcionarios públicos para que los municipios contraten sus servicios.
De momento, los políticos que se encuentran detenidos por este caso son: el alcalde de San Ignacio, César Figueroa (ex-UDI); alcalde de Ñiquén, Manuel Pino Turra, el director del Serviu de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, además del dueño de Gestión Global SpA, Rodrigo Carmona y su socio, Rodrigo Sandoval.
Prisión preventiva
Finalmente, en la audiencia de formalización de Yéber, realizada hoy miércoles, el Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva sobre el jefe comunal, así lo confirmó la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.
“Adicionalmente hemos formalizado a 6 funcionarios públicos de las comunas de Hijuelas, Bulnes, Portezuelo, Ñiquén y San Ignacio, a quienes se les imputaron delitos de cohecho”, señaló la persecutora.