El amor en Chile: 64% de las personas se sienten satisfechas con su vida romántica o sexual y el 77% se siente amado
Desglosando los números por generaciones, los milenial son los más satisfechos con su vida amorosa (67%), seguidos por los generación X, (61%) y la generación Z y boomers, con el 59%.
En un nuevo día del amor, Ipsos publicó una medición sobre cómo los chilenos y chilenas perciben su vida amorosa o sexual y qué tan felices se sienten con sus parejas.
En este sentido, la encuesta arrojó que el 64% de las personas en Chile se siente satisfecho con su vida romántica o sexual. Esto representa cuatro puntos menos que el promedio de Latinoamérica.
Sin embargo, la medición dio cuenta de que el 85% de los chilenos y chilenas se sienten bien en su relación, son su pareja o cónyuge, esto siento más del promedio de la región. Además, la encuesta reveló que el 77% de los chilenos se sienten amados.
“Al analizar los resultados por región podemos observar que, sobre la vida romántica y sexual, Chile y Brasil son los únicos países latinoamericanos fuera del top10 global con mayor satisfacción. Ahora bien, los hombres chilenos se declaran un poco más satisfechos, con un 67%, cinco puntos sobre el promedio global y seis sobre las mujeres chilenas, que se ubican por debajo del promedio. A pesar de todo, los números son buenos y nos impactan positivamente, sobre todo considerando que estos elementos son ejes centrales en la calidad de vida de las personas”, señaló el director de cuentas en Ipsos Chile, Sebastián Pinto.
Diferencias entre generaciones y género
Analizando los datos por género, se ve que el 67% de los hombres en Chile se siente satisfechos con su vida amorosa, mientras que el 61% de las mujeres lo están.
En este sentido, los hombres son más satisfechos con sus relaciones, ya que el 90% de ellos lo están, mientras que el 79% de las mujeres se sienten conformes con sus relaciones.
Desglosando los números por generaciones, los milenial son los más satisfechos con su vida amorosa (67%), seguidos por los generación X, (61%) y la generación Z y boomers, con el 59%.
Por otro lado, los boomers son quienes más se sienten amados, con un 90%, mientras que es este sentido, los hombres y las mujeres se sienten de igual forma amados.
“Las cifras nos llevan a cuestionar sobre cómo las personas viven el amor y evalúan hoy sus relaciones interpersonales. Podríamos pensar, por ejemplo, que la tecnología es uno de los aspectos que impactan directamente en esta evaluación”, señaló Sebastián Pinto.
“Si miramos que las cifras de satisfacción en generaciones de mayor edad están por sobre generaciones jóvenes con rápido acceso a la comunicación como la generación Z. ¿La diferencia? El reemplazo del contacto físico, la comunicación directa cara a cara, los detalles por mensajes de WhatsApp o Reels de Instagram con etiquetas”, agregó.