“Llegó hasta aquí lleno de orgullo y emoción, procuraré a expresarme por todos tus amigos y colaboradores”, con estas palabras el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzperter, se despidió del ex presidente Sebastián Piñera.
Durante la misa misa fúnebre, Hinzpeter dijo: “Ex presidente, por siempre amigo, qué honor nos diste a todos quienes te pudimos acompañar en tu vida. Y a través de ti, conocer y querer a tu maravillosa”.
“A veces te moléstate, pero nunca te enojaste” Además, comentó parte del legado ex mandatario: “Que el servicio público es la mayor realización de una persona, que una acción sin valores no es útil. Que no se puede vivir con rencor, que hay que olvidar”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que “creamos en Dios, que hay que querer a Chile sobre todas las cosas y que si uno se equivoca debe rectificar sin orgullo”.
“Sebastián, ex presidente, tu muerte simplemente es demasiado triste y dolorosa. Sé que no es este testimonio lo que mantendrán vivos nuestros recuerdos ni lo que mitigará el dolor de tu ausencia. Murió un gran amigo de todos nosotros”, sostuvo.
Además, señaló: “Nuestro corazón queda con una zona vacía, espero que el tiempo sepa llenarlo. Gracias por todo lo que nos diste y por todo lo que nos enseñaste”.