Este viernes, se llevó a cabo la última jornada de duelo nacional por el ex mandatario Sebastián Piñera, tras su muerte el pasado 6 de febrero.
Tras dos días de velorio en el Ex Congreso Nacional, este viernes se realizó el último homenaje de todos los poderes del Estado, y también de los expresidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet.
Antes del mediodía, el cuerpo del exmandatario fue trasladado hasta la Catedral Metropolitana de Santiago, donde el arzobispo Fernando Chomalí ofició la última misa en memoria al expresidente, a la que asistieron sus más cercanos, incluido el exministro de la dictadura y hermano José Piñera, quien no se había mostrado públicamente para despedir a Sebastián Piñera.
Tras una extensa ceremonia, en la que hablaron los hermanos, amigos, los nietos, e incluso los mineros que fueron rescatados de la mina San José en 2010, el cuerpo de Piñera fue trasladado hasta el Palacio de La Moneda, donde se le realizó un último homenaje.
Nuevamente con la presencia del Presidente, Gabriel Boric, Carabineros le rindió un último homenaje al expresidente Piñera, antes que fuera trasladado al cementerio Parque del Recuerdo para su entierro.