El palacio presidencial en Cerro Castillo ubicado en Viña del Mar comenzó a operar como un centro para que los niños y niñas afectadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, puedan divertirse y tener contención ante este difícil momento.
“Escuelas Abiertas” se llama este programa a cargo de la Junaeb, donde podrán acudir menores de edad desde Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Concón.
Y hoy los menores recibieron una especial visita: Fiu, la gran mascota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, quien saludó, bailó y jugó con los niños. “Saldremos de esto, JUNTOS‼️ Los quiero mucho… ¡Nos seguiremos viendo!”, escribió el pájaro de siete colores a través de su cuenta de Instagram.
Fiu, que ha comenzado a realizar una gira por todo Chile luego de la cita internacional ahora aprovechó de visitar a los niños y niñas que han debido atravear esta compleja situación.
Además, en el palacio presidencial también habrá presencia de tutores de la Junaeb, la Fundación Integra, Junji, el Instituto Nacional de Deportes, las municipalidades, además, la UNICEF, tendrá parte de su equipo.
“Los municipios nos tienen que indicar cuál va a ser el o los lugares, y una vez que estén definidos, nosotros tenemos la posibilidad de montar ‘Escuelas Abiertas’ de un día para otro, porque es un programa que la Junaeb tiene hace varios años”, señaló el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.