El mundo político internacional lamenta la muerte de Sebastián Piñera

Diversas autoridades y ex autoridades se manifestaron en redes sociales por el deceso del expresidente.

La noticia de la muerte del expresidente Sebastián Piñera, ha dado la vuelta al mundo y provocado reacciones de distintas autoridades internacionales. 

El presidente de Brasil, Lula Da Silva manifestó en la plataforma X que se encuentra “sorprendido y entristecido por el fallecimiento de Sebastián Piñera” y que mantuvieron siempre una cordial relación entre ambos. Vivimos juntos, trabajamos para fortalecer la relación entre nuestros países y siempre tuvimos un buen diálogo, cuando ambos éramos presidentes y también cuando no lo fuimos”, sostuvo el mandatario. 

En tanto, el presidente de Argentina, Javier Milei también lamentó la muerte de Piñera por medio de un comunicado y sus redes sociales. 


Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, publicó una foto con el mandatario y sus condolencias al exjefe de Estado.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández también entregó sus condolencias enfatizando que “no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas pero profundamente democrático”.

Javier Bolsonaro fue otro de los políticos que dedicó un mensaje en sus redes sociales: “Un vacío irreparable para nuestros hermanos chilenos”, manifestó el ex presidente. 


Por su parte, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro sostuvo que “desde Venezuela extendemos nuestras sinceras palabras de apoyo y solidaridad deseándole fortaleza a todos sus familiares y amigos” acompañado de una foto en la red social X.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, dijo que “si bien no coincidíamos ideológicamente, trabajamos codo a codo en varios temas”.

Pedro Sánchez, presidente de España, entregó sus condolencias a “su familia y amigos, así como al Gobierno y a todo el pueblo chileno”.

 

El expresidente, Mauricio Macri dedicó un emotivo mensaje al expresidente, a quien catalogó como su amigo. “Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina”, sostuvo el mandatario.