“Estamos con total disposición para lo que se requiera”: Festival de Viña del Mar podría suspenderse
De momento, se ve prácticamente descartada la opción de cancelar el evento, y se estaría manejando todo con mucha cautela y esperando el desarrollo de la emergencia para tomar medidas.
La región de Valparaíso sufre uno de los desastres más grandes de su historia debido a los incendios forestales que afectan también a Viña del Mar y Quilpué.
Todo esto se desarrolla a solo 19 días del Festival de Viña del Mar y frente a la dramática situación se puso sobre la mesa la opción de suspender el evento. Sin embargo, esta opción no se ve muy viable, ya que la mayoría de los gastos que implica el show ya se ejecutaron y en caso de cancelarlo se arriesgan a duras multas.
Por de pronto, los organizadores del evento, Canal 13, TVN, la productora Bizarro y la Municipalidad de Viña del Mar, se reunieron cerca de las 14 horas para definir los próximos pasos en el Festival y cómo abordar la emergencia en el Festival.
En este sentido, desde la municipalidad se abren a la posibilidad de incorporar elementos benéficos en la realización del festival. “Estamos con plena disposición para lo que se requiera”, comentaron desde la organización a Culto.
De igual forma hay que considerar la puesta en escena de la gala, que se celebra días antes del Festival. Este año esta cita se llevará a cabo el viernes 23 de febrero, en el Hotel Enjoy con aproximadamente 150 invitados.
¿Qué pasará con el Festival de Viña?
Desde la organización del Festival se estaría manejando la opción de utilizar sus espacios para hacer actos benéficos en ayuda de los damnificados por los incendios, algo parecido a lo que sucedió durante el año pasado.
De momento, se ve prácticamente descartada la opción de cancelar el evento, y se estaría manejando todo con mucha cautela y esperando el desarrollo de la emergencia para tomar medidas.
Ahora bien, hay otro problema: actualmente están suspendidos los eventos masivos en Viña del Mar debido al estado de catástrofe. En este sentido, la alcaldesa de Viña, Macarena Ripamonti, señaló en Mega que “nosotros estamos a disposición de las instrucciones del Jedena. El Almirante (Daniel) Muñoz ha decidido suspender todos los eventos masivos y eso no ha cambiado. Y yo creo que el enfoque hoy tiene que estar en la emergencia, no puede sino ser de otra manera”.