Tras asesinato de dos agricultores, caminioneros dan ultimátum al Gobierno: “Militares a las calles”
De igual forma, desde la organización sindical pidieron al Presidente Boric “cerrar las fronteras” y la expulsión inmediata de extranjeros ilegales o con antecedentes.
Durante este sábado dos agricultores fueron asesinados en Malloa, Región de O’Higgins, a manos de personas extranjeras irregulares que intentaron asaltarlos en su camión. Además, un hijo adolescente de uno de los fallecidos también fue herido.
Esta situación ha llevado a la Asociación Gremial de Camioneros de la Región de O’Higgins a realizar una serie de manifestaciones y llamar al Gobierno a un “ultimátum“ de 72 horas para tomar medidas en seguridad.
En concreto, el vocero del gremio, Camilo Jiménez, afirmó a Chilevisión que le piden al Ejecutivo decretar que las Fuerzas Armadas tengan funciones de seguridad en las calles. “Tener un resguardo adicional a lo que tenemos en seguridad en virtud a la problemática que se está dando a nivel nacional”, señaló.
De igual forma, desde la organización sindical pidieron al Presidente Boric “cerrar las fronteras“ y la expulsión inmediata de extranjeros ilegales o con antecedentes.
“Lo que necesitamos es control, se vio en pandemia que los militares apoyaron mucho a Carabineros y podemos ver en conjunto buscar una solución de controlar, tener más resguardo, al menos en los puntos críticos, como Lo Valledor donde mucha de nuestra gente, camioneros, agricultores y feriantes, se están viendo afectados últimamente”, dijo Jiménez.
La cita a La Moneda
Desde la Asociación Gremial indicaron que fueron invitados a La Moneda pare tener una reunión junto al Gobierno. Aunque en caso de no tener una respuesta satisfactoria, señalan los camioneros, podrían convocar a un paro.
En el Gobierno insistieron que han seguido trabajando en materia de seguridad y que es la principal preocupación del Gobierno. Además, el ministro vocero (S) Álvaro Elizalde señaló que “un mejor Chile no se construye a través de ultimátum, sino que a través del diálogo”.
“Hemos impulsado una actualización de la agenda legislativa, de las leyes vigentes, con un número récord de leyes de seguridad aprobados a la fecha. Adicionalmente, el reforzamiento institucional respecto de todas las instituciones que están a cargo de la persecución penal”, declaró Elizalde.