“Las palabras de la alcaldesa Evelyn Matthei son el tipo de declaraciones que no aportan nada ni son justas con su propia biografía. Parece que olvida cuando a sus 39 años la tildaban de ‘cabra chica’ por disputar liderazgos masculinos, en el caso del ‘Kiotazo”‘.
Con estas palabras, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los dichos de la edil de Providencia, quien en conversación con Tele 13 Radio, en el Ejecutivo “son una tropa de jovencitos arrogantes nacidos en familias bien, que han ido a los mejores colegios pagados, que nunca les ha faltado nada en sus casas, que nunca han hecho nada”.
“Esa superioridad moral se les cayó por todos los lados, con todo este tema de las fundaciones (caso líos de platas). Mire cómo la arrogancia de haber criticado al Socialismo Democrático en forma brutal, y hoy día son los principales ministros. Y sin ellos este gobierno se caería a pedazos. Mire usted la cantidad de volteretas. O sea, desde que Carabineros eran lo peor que había, ahora de repente hay que ayudarlos y hay que respaldarlos”, afirmó Matthei.
“Lo que más lamento de sus dichos, es el tono, porque no es la manera de tratar las legítimas diferencias políticas. Somos un Gobierno que piensa y trabaja por el bien de Chile, y que busca acuerdos transversales, incluso más allá de nuestras propias convicciones”, zanjó Vallejo.
Las palabras de la alcaldesa Matthei son el tipo de declaraciones que no aportan nada ni son justas con su propia biografía. Parece que olvida cuando a sus 39 años la tildaban de “cabra chica” por disputar liderazgos masculinos, en el caso del “Kiotazo”. Lo que más lamento de sus… https://t.co/diHPwIgZkm
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) January 29, 2024