La ministra de Interior, Carolina Tohá, se refirió nuevamente a la petición del alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, de tener un despliegue militar en los terminales de buses de su comuna debido al alto número de asaltos en el sector.
La secretaria de Estado en un punto de prensa había expresado “evaluamos todas las ideas”, sin embargo más tarde, en conversación con Radio Futuro, abordó más ampliamente el tema y condicionó este tipo de intervenciones, a la aprobación de leyes de infraestructura crítica.
“El Ejecutivo antes de este debate, aprobó una reforma constitucional de infraestructura crítica y presentó los proyectos de ley para hacerlo realidad que nos van a permitir, cuando se aprueben, poder desplegar militares para cuidar esa infraestructura crítica. Hoy eso no se puede. Hoy la única manera es con el estado de emergencia”, expresó Tohá.
Agregando que “hay una gran diferencia, porque cuando tú tienes infraestructura crítica pones a los militares para una tarea puntual, en cambio cuando tienes estado de emergencia, pones a los militares a cargo de toda la seguridad, entonces es diferente el resultado. Tener una ley que permita evaluar esa medida, es algo que será realidad en poco tiempo más”.