Por “calor extremo”, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la alerta amarilla y decretó alerta roja hoy lunes para las provincias de Concepción y Biobío.
Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican 34°C por cuatro días consecutivos en sectores de valle y precordillera de la provincia del Biobío y valle de la provincia de Concepción.
La alerta roja se mantiene vigente a contar de hoy y “hasta que las condiciones así lo ameriten”, comentaron desde el servicio. La medida permite a las autoridades movilizar recursos para actuar ante el evento climatológico.
Ante la ola de calor, el director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, llamó a la ciudadanía a “mantenerse informada, evitar exponerse a la radiación solar, especialmente en las zonas de mayor intensidad, es decir, entre las 11 de la mañana y las 17 horas”.
#SENAPREDOHiggins Se cancela #Alerta Amarilla para la Región de O’Higgins por calor intenso.https://t.co/3SU2zkpsBB pic.twitter.com/MPHriXOSJr
— SENAPRED (@Senapred) January 22, 2024